viernes, 2 de septiembre de 2011

Lejos...


Lejos está de mi morir preso de los modos,
Lejos la envidia,
Lejos el barullo,
Lejos el engaño de mirar con ojos marchitos pasar la vida, 
Lejos el sufrimiento incomprendido de querer retener: la gente pasa igual que el tiempo,
Lejos está de mi mirarme en el espejo con el rostro tajado por las heridas del tiempo: clava su garra en mi piel, pero no en mi ser.
Lejos está de mi la incomprensión de querer más, cuando todo lo que quiero no es lo que me llevo al infinito,
Lejos está de mi las ganas de recordar el pasado, no tengo tiempo para el recuerdo, tampoco lo tengo para el olvido.
Lejos está de mi ver siluetas danzando el ritmo: quiero ser la danza, el bailarín y el canto, 
Lejos está de mi suplir las penas de los caminos, las lagrimas son besos del mundo que acarician el rostro.
Lejos está de mi no escuchar el canto del amanecer,
el latido del sol que aplaude una luz en mi retina,
Lejos está de mi perderme los colores del otoño, la fría llovizna de invierno, el beso frío del cielo, en el rocío matinal.
Lejos está de mi ser un carro de carga, los recuerdos son el engaño de la mente, te aleja del momento,
Lejos está de mi querer atrapar una mariposa, es efímera como la belleza y no hay mas belleza que la libertad,
Lejos está de mi enredarme en la telaraña de las miradas ajenas, son predadores asesinas que no te dejan vivir plenamente,
Lejos está de mi tener un hijo, mi vida es más plantar un árbol, escribir un libro, besar la muerte en la boca,
Lejos está de mi vivir sin morir muchas veces, quiero nacer a cada instante, como nacen las cosas cada día,
Lejos está de mi no probar un beso de tu boca, se que algún día como yo, vas a morir,
Lejos está de mi resignarme a ser un billete, un auto, un atuendo, quiero (Ser) Humano.
Lejos está de mi no mirar el cielo de noche, su ojo negro es como mi ojo pero con menos estrellas,
Lejos está de mi estar lejos de todo lo que no quiero estar lejos,
Lejos está de mi la oscuridad que no muestra nada y la luz que encandila demasiado,
Lejos no estoy de mi,
Lejos no estoy de vos,
Lejos, no estoy del todo lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario