miércoles, 23 de noviembre de 2011

PAZ

Quisiera caminarte, 
dar pasos de charco,
salpicar tu vida de mis andanzas,
dejarte el corazón escupiendo vida
y sangre y pasos y charcos y vida...

Quisiera que en el quebranto de tu mente
 te guardes un suspiro para mi,
un silencio para mi, un reproche para mi,
y que mires al cielo y le creas al pájaro,
y te entregues al viento, y te mojes las lluvias...

Quisiera que no cantes en vano,
que tu voz llegue al pueblo,
a las entrañas mismas del recuerdo,
y saques los trapitos al sol,

Ese sol que hoy brilla más que nunca,
porque besa tus manos y tus caricias 
y tus vacíos y tus dolores,
y deja boca abierta a la ventana
para que se trague el crepúsculo...

Quisiera que existieras y te expandas por los mundos
te cobijes en las manos y en los pasos y en las risas,
quisiera que existieras y derrames tu fuerza en la gente,
y desnudes las mentiras y vivas en cada hogar como la muerte
como la muerte...

Quisiera que despejes la esperanza,
que arrebates las tristezas,
que le quites el hambre a esa vida,
que saques del frío a ese cuerpo 
y te tragues la muerte, otra vez la muerte

Para vivir como un árbol
y brotar como una flor
y desnudar mi cuerpo, que salpica con sus pasos,
y desnudar mi cuerpo y su calor
y desnudar mi cuerpo y hacer el amor y hacer la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario